SOBRE EL COLEGIO F.E.R.

Mag. Rosa Nazareno Klinger.

Fundadora.

RESEÑA HISTÓRICA

El COLEGIO FRANCISCO ELADIO RAMIREZ, es una institución educativa de carácter privado de tipo familiar. Nació el 25 de Marzo de 1990, en el Distrito de Aguablanca, Barrio Alirio Mora Beltrán, comuna 14 y su representante legal es HÉCTOR JAMES ZÚÑIGA NAZARENO.  En sus inicios empezó en una casa pequeña de 2 habitaciones, con 50 estudiantes y 2 profesores, con los grados primero (1), segundo (2) y tercero (3). No contaba con espacios amplios. Gracias a las labores realizadas por la Directora y a la calidad de la institución fue creciendo con  su estructura, docentes y estudiantes. En 1995 se obtiene la aprobación de EDUCACION MEDIA con énfasis en Industrial y Comercial.

En 1996 realiza su primera promoción con 11 estudiantes. Pero todo no termina ahí, fue mas bien el inicio de grandes triunfos para la comunidad educativa. En 1999 se construye el segundo bloque denominado B. y el colegio cuenta con 800 estudiantes.

Para el 2002, como resultado de la lucha y esfuerzo de los directivos se cuenta con el bloque C, y la ampliación de la sala de sistemas. En el 2005 el colegio entra en el programa de ampliación de cobertura municipal impartiendo educación y desayunos escolares de manera gratuita a 950 estudiantes del sector. En el 2006 se construye el bloque D Y E, y el número de estudiantes sigue creciendo a 1100.

En el 2007, se crean 3 salas de informática para que los estudiantes tengan acceso a la tecnología con computadores modernos. Así como la creación de la sala de bilingüismo. En este año crece el número de estudiantes a 1400.  Y su énfasis cambia a bachiller comercial con énfasis en informática e ingles.

En la actualidad cuenta con dos nuevos bloques el F y el G. ampliando su sala de sistemas y sala de bilingüismo en el cuarto piso, dando cobertura a más estudiantes con una mejor calidad. En el 2009, empieza su integración con el SENA desde el grado Noveno y la capacitación de sus docentes.

En el año 2012 se crea mediante convenio con el ICBF, el centro de desarrollo infantil temprano Francisco Eladio Ramírez que beneficia que beneficia a 180 niños entre 1y 6 meses hasta 5 años. Edad en la cual el niño o niña continúa en nuestra institución el grado transición hasta el grado once. Es necesario adecuar el bloque D Y E para recibir estos estudiantes de manera adecuada y satisfaciendo la necesidades de la comunidad.

En Octubre del 2013 debido al aumento de estudiantes fue necesaria la creación de un nuevo bloque que se designa con el nombre de ROSA NAZARENO KLINGER,  en honor a la fundadora de la Institución. Este bloque cuenta con salones amplios e iluminados y baños en cada piso. Esta construcción fue terminada y entregada en el mes de Abril del 2014. Dando respuesta a los cambios tecnológicos de la sociedad fue necesario ampliar y mejorar las salas de informática de la Institución de la siguiente manera:

• 2 salas de cómputo de Portátiles LENOVO de última generación.
  • 1 sala de cómputo de  Equipos LENOVO All in one de última generación.
  • Adquisición de 40 tablets de 10.1” Android.
  • Mejoramiento de salas de Computo REPUBLICA y CALI VIEJO a nivel de hardware.
  • Implementación de laboratorio de Red.
  • Implementación de laboratorio y ensamble de computadores.
  • Implementación de dos salas de audiovisuales de ultima generación, con televisor LED de 55”, sonido envolvente y tecnología wireless.

El colegio FRANCISCO ELADIO RAMIREZ, seguirá creciendo cada año con nuevos y novedosos cambios que ayuden al mejor estar de la comunidad.