NUESTRA INSTITUCIÓN

En el COLEGIO MIXTO FRANCISCO ELADIO RAMIREZ trabajamos para que los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad reciban una educación que les permita desarrollarse como líderes sociales y comunitarios con competencias para desempeñarse en el ámbito laboral, deportivo y cultural. La comunidad del COLEGIO MIXTO FRANCISCO ELADIO RAMIREZ  propende por la formación integral de los estudiantes en beneficio propio y de la comunidad, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, cognoscitivos, psicomotrices, socio-afectivos y espirituales, proporcionando las bases académicas para un mejor desarrollo integral.

El estudiante es el centro del proceso educativo, nuestra institución pretende educar un tipo de persona que desarrolle habilidades e incorpore tecnologías previstas como respuestas a necesidades e intereses de grupos y de individuos, busca la autoformación de seres humanos que asuman con responsabilidad su formación como un proceso de cambio y participen activamente dentro de su comunidad en la formación positiva del medio en que viven. El colegio FRANCISCO ELADIO RAMIREZ proporciona condiciones para que sus estudiantes inicien el programa de cero a siempre  y continúen su formación en transición, la educación básica y la media; hacia la integridad del ser y de su entorno, participando activamente en la construcción económica, social, política de nuestro Municipio, Departamento y Nación.

Formamos niños y niñas y jóvenes inteligentes, decentes y valientes, capaces de servir a los demás y ser autónomos, creativos, críticos, reflexivos, tolerantes y enamorados del buen vivir;  practicando la ética, la justicia y la equidad; comprometidos con su patria, su comunidad, su familia y su propia vida.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:

• Programa de cero a siembre

• Educación Prescolar, Básica Primaria y Media Técnica.

• Énfasis Industrial, Comercial y Sistemas.

• Convenio Interinstitucional con el SENA para educación a nivel técnico.

• Convenio Interinstitucional con el SENA para la capacitación de los docentes.

• Refrigerios para nuestros estudiantes.

• Servicio de Biblioteca física y Virtual.

• Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

• Escuela de Padres para el acompañamiento en el desarrollo integral del estudiante

• Capacitación para padres en artes y oficios (Sistemas, Contabilidad sistematizada, Mantenimiento de electrodomésticos)

• Agradables Instalaciones con Excelente ambientación educativa, iluminación y ventilación que incluyen una sala multipropósito (Laboratorio Electricidad, electrónica y comercial) y amplios espacios para el libre esparcimiento con actividades dirigidas.

• Laboratorio de bilingüismo, química y física.

• Salas de informática con equipos de última generación para la tecnología.

• Docentes con formación en valores como el compromiso, la tolerancia, la afectividad, competentes para brindar una excelente educación.